La identificación automática de los encuentros entre varios buques es un criterio esencial para evitar las colisiones y para la vigilancia inteligente de la seguridad marítima. Sin embargo, los parámetros de identificación de encuentros entre buques en los estudios existentes son fijos, y los métodos son débiles para proporcionar un rendimiento automático y visual en la identificación de encuentros entre múltiples buques. Para solventar esta carencia, este artículo propone un nuevo marco de análisis visual adaptativo para la identificación automática de encuentros entre múltiples buques basado en la agrupación espacial de aplicaciones con ruido (DBSCAN) y en el análisis visual mediante el ajuste adaptativo de los parámetros de encuentro entre buques. Se aplicó el método de agrupación DBSCAN para detectar los grupos de buques que se encuentran y filtrar los que no se encuentran, y la distribución y densidad de los buques que se encuentran se visualizó en la carta náutica para ofrecer una mejor percepción del comportamiento de los buques con un riesgo potencial alto para la navegación. El marco se ha diseñado y desarrollado utilizando DBSCAN y análisis visual, y su eficacia se ha evaluado y validado ajustando diferentes parámetros de encuentro entre varios buques en las aguas suroccidentales de la isla de Zhoushan (China). Los resultados mostraron que el marco propuesto presentaba un buen rendimiento en la identificación visual de encuentros entre varios buques en aguas confinadas, lo que podría ayudar a evitar las colisiones de buques y al sistema de vigilancia marítima inteligente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de cálculo para la reconstrucción de movimientos de vehículos a partir de vídeos
Artículo:
Método de reducción de la dimensión de los datos basado en el escalado multidimensional para su aplicación en la predicción del flujo de tráfico a corto plazo en redes viarias urbanas
Libro:
Aplicaciones de enfoques de gestión contemporánea en cadenas de suministro
Artículo:
Modelo de previsión del flujo de tráfico a corto plazo basado en GA-TCN
Artículo:
Marco basado en los recursos para la estrategia de externalización en la contratación de un proveedor de servicios logísticos