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A Novel Excavation and Construction Method for an Extra-Long Underwater Tunnel in Soft SoilsUn Nuevo Método de Excavación y Construcción para un Túnel Submarino Extra Largo en Suelos Blandos

Resumen

La técnica de corte y cubrimiento es ampliamente utilizada en el campo de la ingeniería de túneles debido a su tecnología de construcción simple, alta eficiencia de trabajo y bajo costo. Sin embargo, la seguridad de la excavación y el impacto ambiental durante la misma son de gran preocupación, especialmente para túneles que atraviesan lagos y/o ríos. En este artículo, se presenta un novedoso método de excavación y construcción para el túnel de Taihu, que es el túnel que cruza el lago más largo de China. En este método, se diseñó un dique de doble hilera de tablestacas de acero (DSSPs) para dividir la excavación subyacente en varias zonas cerradas. Durante la construcción, cuatro zonas se consideraron como una unidad, y diferentes pasos de construcción se llevaron a cabo simultáneamente en cada zona. Por lo tanto, se estableció una línea de ensamblaje para la excavación del túnel para acelerar la velocidad de construcción. La ventaja más distintiva de este método es que la excavación no inter

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