La estabilidad dinámica es significativamente importante para la evaluación de la calidad de vuelo y el diseño del sistema de control de las aeronaves avanzadas, y debe ser considerada en el proceso inicial de diseño aerodinámico. Sin embargo, la mayoría de las optimizaciones aerodinámicas convencionales sólo se centran en las prestaciones estáticas y nunca se ha incluido el movimiento dinámico. En este estudio se ha desarrollado un nuevo método de optimización que tiene en cuenta tanto la estabilidad dinámica como el rendimiento general de la relación sustentación-arrastre. En primer lugar, se calcula la derivada dinámica combinada longitudinal basada en el método de oscilación de pequeña amplitud. A continuación, en combinación con el algoritmo PSO (optimización de enjambre de partículas), se añade a las restricciones de optimización una derivada de estabilidad dinámica que no debe disminuir y se elige la relación sustentación-arrastre como objetivo de optimización. Finalmente, se puede construir un nuevo método de optimización aerodinámica. Tomamos el NACA0012 como ejemplo para validar este método. Los resultados muestran que el método de cálculo de la derivada dinámica es eficaz y que el diseño de optimización convencional puede mejorar significativamente la relación sustentación-arrastre. Sin embargo, la estabilidad dinámica cambia enormemente al mismo tiempo. Por el contrario, el nuevo método de optimización puede mejorar el rendimiento de elevación-arrastre manteniendo la estabilidad dinámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Optimización del modelo de inventario de cadena de suministro en dos etapas con intercambio total de información y dos costes de pedidos pendientes mediante el método geométrico-algebraico híbrido
Libros:
Fundamentos de control automático de sistemas continuos y muestreados
Videos:
Explotación de la simetría en la optimización y el control a gran escala
Artículos:
Análisis aerotermoelástico de un vehículo hipersónico basado en la reconstrucción modal térmica
Artículos:
Cizalladura transversal del viento representada como un perfil de velocidad en rampa que impacta en una aeronave que se mueve hacia delante
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.