Se propone un nuevo método de predicción de la vida residual de sistemas complejos basado en el proceso de Wiener y el razonamiento probatorio para predecir eficazmente la vida residual de los sistemas complejos. Además, se proporcionan mejores estrategias de mantenimiento y apoyo a la toma de decisiones. Para la predicción de la vida residual de sistemas complejos, se adopta el método de máxima verosimilitud para estimar el coeficiente de deriva, y el método bayesiano para actualizar los parámetros del proceso de Wiener. Se deducen el proceso de estimación de los parámetros y la función de densidad de probabilidad (PDF) de la vida residual. Para mejorar la precisión de los resultados de la predicción de la vida residual, se utiliza el razonamiento probatorio (RE) para integrar los resultados de la predicción del proceso de Wiener. Por último, se examina un caso práctico de giroscopio para ilustrar la viabilidad y eficacia del método propuesto, comparado con la teoría difusa, que proporciona una referencia importante para la optimización de la fiabilidad de sistemas complejos y su mejora.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un marco universal de MDO basado en el modelo sustitutivo de la disciplina adaptativa
Artículo:
Diseño de un sistema de control centralizado para un circuito de molienda en húmedo en la industria cementera colombiana
Artículo:
Optimización de la forma de la sección transversal del cuerpo anterior de un misil hipersónico no circular
Artículo:
Modelización y simulación de la planificación y percepción cooperativa de un enjambre de vehículos aéreos no tripulados distribuidos
Artículo:
Características térmicas de un dirigible estratosférico con convección natural y convección forzada externa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo