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A Novel Aerodynamic Noise Reduction Method Based on Improving Spanwise Blade Shape for Electric Propeller AircraftUn nuevo método de reducción del ruido aerodinámico basado en la mejora de la forma de las palas de las hélices eléctricas

Resumen

Para resolver el problema del ruido excesivo de la hélice en un nuevo tipo de avión eléctrico, se propone un método de reducción del ruido para mejorar la forma de la pala a lo largo de la envergadura, con el fin de garantizar simultáneamente las características aerodinámicas de la hélice. Se investiga el modelo FW-H, la malla de deslizamiento inestable y el método de simulación de grandes remolinos para obtener el espectro de ruido aerodinámico. Inicialmente, a través de la simulación numérica del ruido aerodinámico de la hélice, obtenemos la presión sonora y el ruido aerodinámico de la aeronave en el dominio de la frecuencia. Posteriormente, se verifica la eficacia de nuestro método comparando los datos experimentales y los resultados numéricos. Sobre la base del modelo y el método de cálculo establecidos, bajo tres velocidades de rotación diferentes, se analiza la ley de distribución del nivel de presión sonora de la hélice con diferentes formas a lo largo de la envergadura, y se obtiene la influencia de la forma de las palas en el ruido aerodinámico de la hélice. La investigación muestra que el ruido aerodinámico de la nueva pala en comparación con la pala original se reduce significativamente a la misma velocidad de rotación superior a 1000 rpm, lo que indica que el ruido de carga de la pala desempeña un papel dominante en el ruido aerodinámico y puede reducirse eficazmente cambiando la forma de la pala a lo largo de la luz, reduciendo así el ruido aerodinámico de la pala.

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