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A New Method for Designing Dense Skeleton Asphalt Mixture Based on Meso ParameterUn Nuevo Método para Diseñar Mezcla Asfáltica de Esqueleto Densa Basado en Parámetros Meso

Resumen

En la actualidad, la investigación sobre las estructuras internas de las mezclas asfálticas se ha centrado principalmente en el análisis estadístico de sus componentes mesoestructurales como los agregados, los vacíos y los morteros asfálticos, además de la verificación del comportamiento mecánico de la mezcla a través de simulaciones. Además, la capacidad de la investigación no ha alcanzado un nivel en el que se haya formulado un método de diseño para guiar el diseño y la optimización de la gradación de la mezcla asfáltica. Tras un análisis exhaustivo de los parámetros de evaluación existentes y de las normas para el esqueleto de la mezcla asfáltica, este estudio propone un nuevo método para diseñar de manera precisa una mezcla asfáltica de esqueleto denso (DSAM) basado en parámetros meso. Los resultados indican que la aplicación de técnicas de procesamiento de imágenes digitales (DIP) para ajustar la gradación aumenta el número de coordinación promedio () y reduce la proporción de la cantidad de agregado grueso

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