En general, el equilibrado de rotores flexibles depende en gran medida de la comprensión física de la naturaleza modal de la respuesta de desequilibrio. El objetivo de esta investigación es desarrollar una técnica híbrida experimental/analítica para equilibrar rotores flexibles de alta velocidad. La técnica desarrollada adopta un enfoque que combina el modelado de elementos finitos, el análisis modal experimental, las mediciones de vibraciones y la identificación matemática. Los desequilibrios modales se identifican y luego se transforman al espacio nodal, con el fin de determinar un conjunto de masas físicas de equilibrado en algunos planos de corrección seleccionados. El método desarrollado no se basa en pruebas de funcionamiento. Además, el método no requiere el funcionamiento del rotor supercrítico en una instalación de equilibrado de alta velocidad, teniendo en cuenta la contribución de los modos más significativos. El esquema desarrollado se aplica a un rotor flexible de alta velocidad, multidisco y multirodamiento, en el que la interacción entre las deformaciones operativas de flexión del rotor y las fuerzas resultantes del desequilibrio residual son apreciables. Se presentan algunas soluciones de referencia y observaciones nuevas. Se abordan la aplicabilidad, la fiabilidad y los retos que pueden encontrarse en las aplicaciones de campo.
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