Se propone un nuevo modelo de autómatas celulares (AC) para simular la dinámica del tráfico en sistemas de redes viales urbanas de doble sentido. Se adopta la regla NaSch para representar los movimientos de los vehículos en los tramos de carretera. Se proponen dos reglas novedosas para el movimiento de los vehículos en las zonas de intersección, y se desarrolla una regla adicional para evitar el fenómeno del "atasco". Los resultados de la simulación muestran que el diagrama fundamental de la red es muy similar al del flujo de tráfico por carretera. Comprobamos que la probabilidad de aleatorización y la velocidad máxima de los vehículos tienen un impacto significativo en la movilidad del tráfico de la red para el estado de flujo libre. Su efecto puede ser débil cuando la red está congestionada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de dinámica molecular para comprender la capacidad de los polímeros aniónicos de alterar la morfología de la calcita
Tesis:
Evaluación técnica de microencapsulación de compuestos bioactivos empleando los métodos de coacervación y gelificación
Artículo:
Fiabilidad de un sistema integrado de ultrasonidos y estereofotogrametría para la caracterización anatómica de las extremidades inferiores
Artículo:
Un algoritmo de mejora de la imagen basado en la transformada de estiramiento de fase de orden fraccionario y la variación total relativa
Artículo:
Algunas observaciones sobre la susceptibilidad de los nanotubos de carbono a la fagocitosis celular