En comparación con el frenado en línea recta, el frenado en curva tiene una distancia de frenado más larga y una estabilidad más pobre. Por lo tanto, los conductores son más propensos a cometer errores. Se analizaron el proceso de frenado y la dinámica de los vehículos en situaciones de emergencia en curvas. Un vehículo de cuatro ruedas biaxial fue simplificado a un modelo único. Considerando el proceso de frenado, la dinámica, la distribución de fuerzas y la estabilidad, se construyó un modelo de cálculo de la distancia de frenado en curva. Luego se construyó una plataforma de simulación conductor-vehículo-carretera utilizando software de dinámica multicuerpo. La prueba del vehículo de frenado en curva se realizó en esta plataforma. La comparación de los valores experimentales y calculados verificó la fiabilidad del modelo computacional. Finalmente, se compararon los valores experimentales y calculados con la distancia de visibilidad de frenado recomendada por la Especificación de Diseño de Rutas de Carretera (JTGD20
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