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A New Model of Stopping Sight Distance of Curve Braking Based on Vehicle DynamicsUn Nuevo Modelo de Distancia de Detención de Curva al Frenar Basado en la Dinámica del Vehículo

Resumen

En comparación con el frenado en línea recta, el frenado en curva tiene una distancia de frenado más larga y una estabilidad más pobre. Por lo tanto, los conductores son más propensos a cometer errores. Se analizaron el proceso de frenado y la dinámica de los vehículos en situaciones de emergencia en curvas. Un vehículo de cuatro ruedas biaxial fue simplificado a un modelo único. Considerando el proceso de frenado, la dinámica, la distribución de fuerzas y la estabilidad, se construyó un modelo de cálculo de la distancia de frenado en curva. Luego se construyó una plataforma de simulación conductor-vehículo-carretera utilizando software de dinámica multicuerpo. La prueba del vehículo de frenado en curva se realizó en esta plataforma. La comparación de los valores experimentales y calculados verificó la fiabilidad del modelo computacional. Finalmente, se compararon los valores experimentales y calculados con la distancia de visibilidad de frenado recomendada por la Especificación de Diseño de Rutas de Carretera (JTGD20

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