Varios trabajos de investigación han demostrado recientemente que el uso de técnicas basadas en la instalación de dispositivos de identificación de vehículos permite abordar el problema de la observabilidad de una red de tráfico de una manera mucho más eficiente que si se hiciera con técnicas tradicionales. El uso de tales dispositivos puede conducir a un mejor conjunto de datos en términos de flujos y, por tanto, a una mejor definición de los flujos de tráfico, lo que resulta esencial para la gestión del tráfico en ciudades y regiones. Sin embargo, las metodologías actuales orientadas a la modelización de redes y al tratamiento de datos que no están plenamente adaptadas a la utilización de estos dispositivos en la obtención de los datos necesarios para analizar el tráfico y realizar previsiones sobre la red. Esto se debe a que la variable esencial en los modelos que utilizan datos procedentes del escaneo de placas (como caso particular de los sensores AVI) está compuesta por los flujos de ruta, mientras que los métodos tradicionales se basan en la observación de los flujos de enlace y/u origen-destino. En este contexto, este trabajo propone varias contribuciones prácticas, en particular: (1) un método de diseño de redes de tráfico destinado a utilizar los datos de escaneo de matrículas para estimar los flujos de tráfico y (2) un algoritmo de localización de dispositivos lectores de matrículas para reducir el efecto del conocimiento incierto de la enumeración de rutas. A continuación, utilizando la conocida red Nguyen-Dupuis, se ha llevado a cabo un análisis de sensibilidad para evaluar la influencia de distintos parámetros del modelo en la solución final. Estos parámetros son las rutas consideradas, el grado de simplificación de la red y el presupuesto disponible para instalar dispositivos. Por último, el método se ha aplicado a una red real.
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