La clasificación de la estabilidad de la roca circundante es un problema crítico en la ingeniería de túneles. Para reducir los desastres de ingeniería, la estabilidad de la roca circundante debe evaluarse con precisión. El método del punto ideal se aplica a la clasificación de la estabilidad de la roca circundante. Teniendo en cuenta la complejidad de la clasificación de la roca circundante, se seleccionan como índices de evaluación algunos factores como la resistencia a la compresión uniaxial de la roca, el coeficiente de integralidad de la masa rocosa, el ángulo entre el eje del túnel y la junta principal, el estado de las juntas y la medición de la filtración de aguas subterráneas. Los coeficientes de ponderación de estos índices de evaluación se determinan mediante el método de ponderación objetiva y subjetiva, consistente en el método Delphi y la teoría de la entropía de la información. El método de ponderación objetiva y subjetiva es exacto y fiable para determinar las ponderaciones de los índices de evaluación, teniendo en cuenta no sólo las experiencias de los expertos, sino también la objetividad de los datos de las pruebas de campo. Se establece un nuevo modelo compuesto para evaluar la estabilidad de la roca circundante basado en el método del punto ideal y el método de ponderación objetiva y subjetiva. El presente modelo se aplica al túnel de montaña de Beigu, en la provincia china de Jiangsu. El resultado concuerda bien con la situación práctica de la roca circundante, lo que demuestra que el método del punto ideal utilizado para clasificar la roca circundante en túneles es razonable y eficaz. El presente modelo es sencillo y muy operativo, por lo que tiene buenas perspectivas de aplicación en ingeniería.
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