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A New GNB Model of Crash Frequency for Freeway Sharp Horizontal Curve Based on Interactive Influence of Explanatory VariablesUn nuevo modelo GNB de frecuencia de colisiones para curvas horizontales pronunciadas en autopistas basado en la influencia interactiva de variables explicativas

Resumen

La predicción de accidentes en el segmento de curva horizontal pronunciada de una autopista es un método clave para analizar la situación de seguridad de la alineación horizontal de una autopista. El objetivo de este trabajo es mejorar la precisión de la predicción tras considerar la influencia elástica de las variables explicativas y la interacción de las variables explicativas en la predicción de la tasa de accidentes. En el artículo, se definen la flexibilidad y la elasticidad para expresar la influencia elástica de las variables explicativas y la interacción de las variables explicativas en la predicción de la tasa de accidentes. Así, propusimos 6 tipos de modelos para predecir la frecuencia de colisiones. Estos 6 tipos de modelos incluyen 2 modelos NB (modelos 1 y 2), 2 modelos GNB (modelos 3 y 4), un modelo NB (modelo 5), y un modelo GNB (modelo 6) con la flexibilidad y la elasticidad de las variables consideradas. Para construir los modelos de colisión se estudiaron los datos de alineación e informes de colisión de 88 segmentos de curvas horizontales cerradas de diferentes instituciones. El volumen de tráfico, el radio horizontal de la autopista y la longitud de la curva se han asignado como variables explicativas. Posteriormente, se realizó un análisis estadístico para determinar los parámetros del modelo y se llevó a cabo un análisis de sensibilidad mediante AIC, BIC y Pseudo R2. Los resultados demostraron el uso eficaz de la flexibilidad y la elasticidad en el análisis de las variables explicativas y en la predicción de segmentos de curvas horizontales pronunciadas en autopistas. En seis modelos, el resultado del modelo 6 es mucho mejor que los de los otros modelos mediante reglas de ajuste. También comparamos los resultados reales de las colisiones de 88 segmentos de curva horizontal pronunciada con los predichos por los modelos 1, 3 y 6. Los resultados demuestran que el modelo 6 es mucho más razonable que los demás.

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