Ante el aumento de la demanda de viajes y los problemas del transporte público, es necesario ajustar dinámicamente los horarios o la programación de los autobuses basándose en una previsión precisa del flujo de pasajeros en tiempo real. Para obtener un flujo de pasajeros más preciso en el futuro, este artículo propone un nuevo modelo híbrido jerárquico basado en un modelo de series temporales, redes de creencia profunda (DBN) y una máquina de aprendizaje extremo incremental mejorada (Im-ELM) para predecir el flujo de pasajeros a corto plazo. El modelo propuesto se denomina HTSDBNE y consta de dos etapas de modelización. En primer lugar, siguiendo la idea de paralelización, el modelo híbrido, construido por un modelo de series temporales, una DBN y una Im-ELM, se utiliza para predecir el flujo de pasajeros a corto plazo en diferentes escalas temporales de forma jerárquica y paralela. En segundo lugar, se utiliza Im-ELM para analizar la relación de los resultados de la previsión del primer paso, y los resultados ponderados de Im-ELM son los resultados finales de la previsión. En comparación con los modelos de previsión simples y los modelos de previsión híbridos típicos, los resultados de las pruebas indican que HTSDBNE tiene mejores prestaciones. El error medio porcentual absoluto de los resultados de predicción se sitúa en torno al 10
y cumple plenamente los requisitos de aplicación de las empresas de autobuses.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Un enfoque de programación neurodinámico para gestión de inventarios minorista
Artículos:
La optimización de la cadena de suministro bajo incertidumbre : el proyecto schumann
Artículos:
Previsión de la demanda de vehículos basada en neuronas recurrentes y optimización de la reubicación para el sistema de coche compartido: Un caso real en Tailandia
Artículos:
Estudio del Espacio Ocupado por un Usuario de Silla de Ruedas en Andenes de Metro de Santiago mediante Experimentos de Laboratorio
Artículos:
Enfoque BIM basado en modelos procedimentales para el diseño ferroviario
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa