El estallido de una roca suele provocar el colapso de la calzada o incluso un bloqueo instantáneo. Cuando la energía de deformación acumulada en la roca circundante supera la energía mínima necesaria para la destrucción dinámica de la roca circundante de una calzada, se produce un accidente por estallido de rocas. Según las estadísticas, el 85% de los accidentes por estallido de rocas se producen en las carreteras. En este artículo se establece un modelo estructural fuerte-blando-fuerte para el control de la estabilidad de la roca circundante de una calzada, y se analizan los mecanismos antiimpacto y antisísmicos del modelo mecánico. Se estudian las características de resistencia, transferencia de esfuerzos, deformación y disipación de energía de la estructura fuerte-blando-fuerte. Se derivan el criterio de tensión y el criterio de energía de la rotura de la roca en pequeñas estructuras internas para el diseño del soporte de la carretera. Se propone el esquema de apoyo de "soporte activo de cable de anclaje soporte hidráulico estructura blanda absorción de energía". Se puede insertar una tubería de acero en un pozo perforado en la pequeña estructura interna para realizar la innovadora tecnología de protección propuesta para las pequeñas estructuras internas mediante la creación de una estructura blanda que puede liberar, absorber y transferir la presión mediante el agrietamiento repetido de la masa de carbón y roca. Se ha realizado la innovación de la tecnología de agrietamiento para las estructuras blandas de la calzada. La calzada probada con esta tecnología de control de la roca circundante fuerte-blanda-fuerte cumplió los requisitos de producción durante el período de explotación. La prueba de campo fue exitosa y se logró el efecto de soporte esperado. Este trabajo proporciona una referencia para el sostenimiento de calzadas en condiciones similares y puede ser popularizado y aplicado.
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