Los transbordos laterales en sistemas de inventario estocásticos multiescalón implican que las locaciones en el mismo escalón de una cadena de abastecimiento comparten inventarios en alguna forma con el fin tratar con incertidumbres locales en demanda. Mientras que la estructura de una política de transbordo dependerá de muchos factores importantes, un fenómeno comúnmente observado a escala de minorista, llamado cambio de proveedor (customer switching), puede tener cierta significación.
Bajo tal fenómeno, un proveedor, que no puede obtener un producto deseado en una locación específica, puede visitar una o más locaciones minoristas para buscar el ítem. En esta investigación se considera el reabastecimiento de inventario y decisiones de transbordo en presencia de dicho comportamiento estocástico de cambio de proveedor para dos firmas que se encuentren bajo un control centralizado o que operen de modo independiente.
El primer modelo adoptado en este estudio considera dos minoristas que venden el mismo producto a proveedores minoristas. Luego que tiene lugar la demanda, los transbordos ocurren solo si una locación posee insuficiente inventario. Bajo esta circunstancia, una fracción aleatoria de la demanda insatisfecha de la compañía sin stock puede cambiar a aquella que tenga un excedente. Se examina el impacto de tal proveedor que modifica su comportamiento con respecto a las decisiones de inventario de estas compañías.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Validación simultánea de analizadores en línea y simuladores de proceso mediante reconciliación de datos de proceso
Artículo:
Investigaciones de modelos 3D de flujo bifásico gas-polvo en lecho empacado descendente en hornos de eje metalúrgicos
Artículo:
Entorno de aprendizaje 3D no inmersivo como apoyo al componente informático
Video:
Richard Karp: heurística efectiva para problemas tipo NP-hard
Informe, reporte:
Guía del gerente del proyecto de mantenimiento centrado en la confiabilidad a.k.a. : El RCM scorecard (Expandido)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo