Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Game Theory Based Congestion Control Protocol for Wireless Personal Area NetworksUn protocolo de control de la congestión basado en la teoría de juegos para redes inalámbricas de área personal

Resumen

En las redes inalámbricas de sensores (WSN), la presencia de congestión aumenta el ratio de pérdida de paquetes y el consumo de energía y reduce el rendimiento de la red. En particular, esta situación será más compleja en el entorno de Internet de las Cosas (IoT), compuesto por miles de nodos heterogéneos. RPL es un protocolo de enrutamiento IPv6 en redes de baja potencia y con pérdidas estandarizado por el IETF. Sin embargo, el RPL puede inducir problemas bajo congestión de red, como el cambio frecuente de padre y la degradación del rendimiento. En este artículo abordamos el problema de la congestión entre nodos padres y nodos hijos en redes con RPL, que suelen estar formadas por dispositivos de baja potencia y recursos limitados. Para mitigar el efecto de la congestión de la red, diseñamos un procedimiento de cambio de padres mediante una estrategia de teoría de juegos, por la que los nodos hijos pueden cambiar de vecinos de salto siguiente hacia el sumidero. En comparación con la implementación de ContikiRPL, los resultados de la simulación muestran que nuestro protocolo puede lograr una mejora de más del doble en el rendimiento y reducir la tasa de pérdida de paquetes con un menor aumento del número medio de saltos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento