La blefaritis crónica es una condición ocular que causa inflamación en los párpados, dando como resultado párpados irritados, pegadizos y descamación de la piel. Pacientes con esta condición necesitan usualmente de la aplicación de una solución de limpieza de párpados que cuesta en promedio 20 USD por cada 80 ml de solución y tiene un rendimiento de un mes. Para aquellos pacientes incapaces de costear el tratamiento, los médicos recomiendan el uso de soluciones hazlo tú mismo (DIY en inglés). Sin embargo, la eficacia de estas en el tratamiento de la condición puede fluctuar de acuerdo con el tipo de blefaritis presente. Adicionalmente, una inadecuada estabilización del pH de la solución puede promover una mayor irritación, resequedad y picazón en la piel y en los ojos. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un prototipo experimental de solución DIY para el manejo sintomático de pacientes con blefaritis crónica. La formulación contiene una proporción significativa de aceite de árbol de té y posee un pH adecuado y alta producción de espuma para su correcta aplicación en la piel. El bajo costo y facilidad de preparación hacen de ella una alternativa efectiva y asequible en el tratamiento de la blefaritis crónica.
Introducción
La blefaritis es una afección ocular crónica frecuente que provoca la inflamación de los párpados, con una prevalencia del 8,1% entre los sujetos de 40 años o más [1]. Afecta principalmente a los márgenes palpebrales, concretamente a los folículos de las pestañas y a las glándulas sebáceas situadas cerca de ellos. Los síntomas incluyen párpados inflamados, irritados, pegajosos y con picor, descamación de la piel, sensibilidad a la luz y ojos rojos y llorosos [2]. Las complicaciones de la afección pueden provocar a menudo alteraciones permanentes del margen del párpado o la pérdida de visión por queratopatía superficial, neovascularización de la córnea y ulceración [3].
La blefaritis se ha relacionado con un amplio abanico de afecciones. Entre ellas, la dermatitis seborreica, la infección por Staphylococcus aureus, la rosácea, la disfunción de las glándulas de Meibomio y la infestación por ácaros han sido las más citadas [3-6]. Sin embargo, la causa exacta de la blefaritis sigue sin dilucidarse, ya que su aparición podría atribuirse a la presencia simultánea de múltiples afecciones cutáneas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de reactividad de mezclas de residuos sólidos - carbón
Artículo:
Determinación espectrofotométrica del perfil del bisfenol a en el proceso de fotodegradación con oxígeno molecular singlete
Artículo:
Composición de electrolitos para distinguir los mecanismos de corrosión en el cribado de aleaciones de acero
Tesis:
Análisis, diseño y modelamiento por elementos finitos del eje para un agitador mecánico de la empresa flow control and handling S.A.
Ponencia:
Optimización del proceso de ósmosis inversa para la purificación de las aguas residuales provenientes del procesamiento de carne
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento