La impaciencia de los clientes tiene un impacto muy negativo sobre el sistema de colas (queuing system). Si se habla desde el punto de vista de los negocios, las firmas pierden sus clientes potenciales debido a su impaciencia, lo cual afecta sus actividades. Si estas utilizan estrategias de retención, existen oportunidades que cierta fracción de los clientes impacientes se puedan conservar.
Un cliente impaciente se puede convencer para que permanezca en el sistema de colas para un servicio posterior con una probabilidad q, pudiendo abandonar la cola sin recibir tal servicio con una probabilidad p=1−q. Aquí se estudió modelo de cola markoviano de servidor simple de espacio de espera finito, con llegadas disuasorias (discouraged arrivals) y retención de clientes renegados (reneged clients).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libros:
Cien problemas de programación lineal
Artículos:
Eficiencia del método de aproximación estocástica
Artículos:
Identificación de parámetros del modelo de material de hormigón utilizando algoritmos de optimización
Videos:
Tecnología y toma de decisión en marketing
Artículos:
Investigación de la evolución de la formación de la estructura de la aleación de aluminio 1050 durante la laminación en los rodillos espirales y el molino de cuña longitudinal
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.