En este artículo se presenta un sistema de gestión de la energía basado en reglas, sencillo y eficiente, para sistemas híbridos de almacenamiento de energía (HESS) con batería y supercondensador utilizados en vehículos eléctricos. El objetivo del sistema de gestión de la energía propuesto es explotar las características del supercondensador y aumentar la vida útil de la batería y la eficiencia del sistema. La función del sistema de gestión de la energía es producir la corriente de referencia de la batería, que posteriormente utiliza el controlador del convertidor CC/CC. En primer lugar, se diseña un controlador de corriente para distribuir la corriente de carga entre la batería y el supercondensador. A continuación, se diseña un controlador de tensión para garantizar que el SOC del supercondensador fluctúe dentro de un rango de variación razonable preestablecido. Por último, se desarrolla una plataforma experimental comercial para verificar la estrategia de control propuesta. Además, se analizan la eficiencia energética y el coste del sistema híbrido a partir de los resultados experimentales para explorar la mejor relación coste-eficacia.
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