La calidad del servicio, es decir, el tiempo de espera que los clientes deben soportar para recibir un servicio, es un aspecto de rendimiento crítico en las organizaciones de servicios privados y públicos. Ofrecer una buena calidad de servicio es especialmente importante en sectores altamente competitivos donde existen servicios similares. En este trabajo, centrado en el sector bancario, proponemos un sistema de inteligencia artificial para construir un modelo de predicción de la calidad del servicio. Mientras que el enfoque tradicional utilizado para la construcción de modelos analíticos se basa en teorías y suposiciones sobre el problema en cuestión, nosotros proponemos un enfoque novedoso para el aprendizaje de modelos a partir de datos reales. Así, el enfoque propuesto no está sesgado por los conocimientos que puedan tener los expertos sobre el problema, sino que se basa completamente en los datos disponibles. El sistema se basa en una variante recientemente definida de la programación genética que permite a los profesionales incluir el concepto de semántica en el proceso de búsqueda. Esto tendrá efectos beneficiosos en el proceso de búsqueda y producirá modelos analíticos que se basan únicamente en los datos y no en el conocimiento dependiente del dominio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rigidez y deformación elástica de un manipulador paralelo 4-DoF con tres patas asimétricas para soportar el rotor de un helicóptero
Tesis:
Matrices cementicias multifuncionales mediante adición de nanofibras de carbono
Artículo:
Factor de necrosis tumoral-α e interleucina-6 en suero umbilical en la corioamnionitis
Artículo:
Investigación sobre el modo inteligente práctico de economía de la imagen digital basado en una red neuronal multicapa mejorada
Artículo:
Método de localización multifuente basado en el desplazamiento medio en redes de sensores binarias inalámbricas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas