En este trabajo se investigan la construcción y varios problemas de control de un nuevo sistema financiero hipercaótico. En primer lugar, se introduce un nuevo sistema financiero hipercaótico de cuatro dimensiones, a partir del cual se genera un nuevo hipercaos mediante el establecimiento de parámetros. Y se estudia numéricamente el análisis cualitativo para confirmar los procesos dinámicos, por ejemplo, el diagrama de bifurcación, las secciones de Poincaré, los exponentes de Lyapunov y los retratos de fase. Curiosamente, los resultados obtenidos muestran que este nuevo sistema puede mostrar características complejas: se producen fenómenos caóticos, hipercaóticos y cuasiperiódicos alternativamente frente a los parámetros. En segundo lugar, se diseñan tres controladores adaptativos de entrada única para realizar los problemas de control de dicho sistema: estabilización, sincronización y coexistencia de antisincronización y sincronización completa, respectivamente. Se observa que los controladores diseñados son más sencillos que los existentes. Por último, se proporcionan simulaciones numéricas para demostrar la validez y la eficacia de los resultados teóricos propuestos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización de la unión por difusión para estructuras huecas de titanio SPF/DB
Artículo:
Simulación hardware-in-the-loop para el vuelo en formación de naves espaciales
Artículo:
Investigación numérica y experimental de la mezcla de campo cercano en chorros redondos dobles paralelos
Artículo:
Algoritmo de agrupación de K-Means capacitado por GRASP extendido para establecer centros de apoyo humanitario en grandes regiones en riesgo en México
Video:
Mentes hermosas - James Lovelock - La hipótesis científica de Gaia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo