En este trabajo se propone una antena compacta de filtrado de doble banda codificada que incorpora un diodo PIN para aplicaciones de red de área local inalámbrica (WLAN) de 2,45/5,2 GHz. El sistema de antena de filtrado integrado consiste en un radiador monopolar simple, un filtro pasabanda de doble banda microstrip y un diodo PIN. El rendimiento de la antena de filtrado se ve notablemente favorecido por la optimización de la impedancia entre la antena y el filtro pasabanda, con buena selectividad y rechazo fuera de banda. El proceso de diseño sigue el enfoque de la síntesis del filtro pasa-banda. Además, se incorpora el diodo PIN en la antena de filtrado para reducir aún más el tamaño, lo que también amplía la cobertura del ancho de banda en unos 230 o 2,4 GHz WLAN. Gracias a su pequeño tamaño y a sus buenas prestaciones de filtrado, la antena de filtrado propuesta es una buena candidata para los sistemas de comunicación inalámbricos. Se han fabricado y medido prototipos de la antena de filtrado propuesta que incorporan un diodo PIN. Se presentan los resultados medidos, incluyendo las pérdidas de retorno y los patrones de radiación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio analítico del impacto de la correlación de antenas de recepción arbitrarias en TAS/MRC
Artículo:
Caracterización experimental de la pérdida de la trayectoria del canal UWB de propagación y de la dispersión temporal en un entorno de laboratorio
Artículo:
Preparación y empleo de nanopartículas de alpha-Fe 2O3 como sensores para la detección de propano
Artículo:
Una antena UWB-MIMO de cuatro elementos con ranura de banda y acoplamiento mutuo reducido basada en estructuras EBG
Artículo:
Dispersión electromagnética de múltiples columnas parcialmente enterradas en un plano de tierra
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo