Se presenta el análisis, el diseño y la realización de una antena Vivaldi modificada y optimizada para el factor de fidelidad en el dominio del tiempo en el semiespacio situado en la dirección del haz principal de la antena. La antena propuesta muestra una propiedad de fidelidad mejorada en función del ángulo, con respecto a la señal transmitida en la dirección del haz principal. Se consigue un aumento sustancial del factor de fidelidad utilizando el efecto de filtro espacial introducido al añadir dos placas dieléctricas paralelas al sustrato de la antena. Eligiendo las dimensiones y la ubicación óptimas de las placas, las formas de onda de la señal en el mencionado semiespacio se igualan para mejorar la calidad de la forma de onda de la señal radiada en la dirección del haz principal. Como resultado, la propiedad de fidelidad en el semiespacio se mejora en gran medida. Se estudia el factor de fidelidad simulado y medido en la región operativa angular y se compara con las mediciones experimentales. Los rangos con el factor de fidelidad mejor que el valor de 0,9 se mejoran en un 95% en el plano H y en un 14% en el plano E, respectivamente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Métodos electromagnéticos computacionales de alto rendimiento aplicados al diseño de antenas de parche con estructura EBG
Artículo:
Rendimiento del ruido de un amplificador de bajo ruido con múltiples puertos de entrada y salida conectado a un conjunto de antenas acopladas
Artículo:
Evaluación del desempeño de la red LTE para la entrega del servicio de IPTV
Artículo:
Explotación MIMO de las estadísticas de multirruta 3D en una red heterogénea LTE-Advanced
Artículo:
Posicionamiento de ayuda visual utilizando compresión de nube de puntos y cámaras RGB-D para manipuladores robóticos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo