El gran crecimiento de la competencia de los países del sudeste asiático afectó seriamente el sector de manufactura de cuero en Colombia. Esta situación llevó a Asocueros* y a siete empresas de este sector a revisar su estrategia competitiva mediante un proyecto de mejoramiento continuo que contó con el apoyo financiero de COLCIENCIAS y la contribución científica y técnica de la Universidad de los Andes. El cambio más importante del nuevo sistema productivo fue la implementación de una nueva organización del trabajo, basada en células de manufactura, diseñadas con la participación de los operarios y directivos de las empresas. Mediante esta nueva actitud y organización, las empresas obtuvieron resultados muy importantes en un corto plazo: aumento en la productividad de los trabajadores, disminución de inventarios, disminución de costos en control de calidad, incrementos de la flexibilidad para responder a cambios de diseños y productos, y por ende mejora notable en la competitividad de las empresas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La metodología de maquinaria y equipo de mantenimiento adoptada por las industrias textiles ubicadas en la Zona da Mata Mineira
Libro:
Elementos de matemática discreta
Artículo:
Segmentación de imágenes de color por características cromáticas empleando mapas auto-organizados
Artículo:
Indicadores y factores de influencia para la evaluación de sostenibilidad de clusters de innovación inteligentes incluyentes
Artículo:
Diseño probabilístico de turbinas eólicas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones