El galope transversal es una marcha común utilizada por un gran número de cuadrúpedos. En este trabajo se emplea el modelo simplificado de cuadrúpedo adimensional para discutir el mecanismo subyacente del patrón de galope transversal. El modelo se estudia con diferentes velocidades de carrera y diferentes valores de rigidez de las patas, respectivamente. Si la velocidad de carrera horizontal alcanza un valor crítico a una rigidez fija de las patas, o si la rigidez de las patas alcanza un valor crítico a una velocidad horizontal fija, surgiría una propiedad clave que reduce en gran medida las fuerzas mecánicas globales del sistema dinámico en un rango adecuado de velocidades angulares de cabeceo iniciales. Además, para cada velocidad horizontal, existe una rigidez óptima de las patas que puede reducir tanto las cargas mecánicas como el coste metabólico del transporte. Además, se estudian diferentes proporciones corporales y desfases de la distancia de aterrizaje de un par de patas en el galope transversal. Encontramos que los cuadrúpedos con mayor longitud de patas en comparación con la longitud del cuerpo son más adecuados para emplear el patrón de galope transversal, y el retardo de la distancia de aterrizaje de un par de patas podría reducir el coste de transporte y la frecuencia de locomoción.
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