Este documento trata sobre un modelo de cola de reintentos en tiempo discreto con vacaciones y dos tipos de fallas. Si la órbita está vacía, el servidor toma como máximo vacaciones repetidamente hasta que al menos un cliente aparezca en la órbita al regresar de una vacación. Se asume que el servidor está sujeto a dos tipos de fallas diferentes y es enviado inmediatamente a reparación. Se analiza la cadena de Markov subyacente en el sistema de cola considerado y se obtiene la distribución de estados del sistema, así como las distribuciones del tamaño de la órbita y del sistema en términos de sus funciones generadoras. Luego, se obtienen algunas medidas de rendimiento a través de las funciones generadoras. Además, se investiga la propiedad de descomposición estocástica y el sistema de cola en tiempo continuo correspondiente. Finalmente, se proporcionan algunos ejemplos numéricos para ilustrar el efecto de las vacaciones y las fallas en varias medidas de rendimiento del sistema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelos aerodinámicos no lineales y dinámicos para aviones de transporte comercial con efectos meteorológicos adversos
Artículo:
Identificación de parámetros y modelo lineal del vibrador magnetostrictivo gigante
Artículo:
Aplicación del Método de la Función de Variable Compleja a la Dispersión de Ondas SH alrededor de una Nanoinclusión Circular
Artículo:
Existencia, distribución estacionaria y extinción de un sistema depredador-presa de dispersión de presas con perturbación estocástica.
Artículo:
Soluciones de ondas viajeras a las ecuaciones generalizadas de Pochhammer-Chree (PC) utilizando el método de la integral primera
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones