La autopista, como arteria principal del tráfico urbano, permite el buen funcionamiento de toda la red de carreteras urbanas mediante un equilibrio razonable del flujo de tráfico. Sin embargo, debido a la falta de un control razonable y eficaz del tráfico, la seguridad y la congestión de las autopistas son cada vez más graves. El desarrollo de la tecnología de redes inteligentes proporciona una nueva idea para resolver el problema del control de las autopistas. En este trabajo se construye un modelo de control de rampas de autopistas urbanas basado en datos. La interacción de la información de tráfico se realiza a través de la tecnología de conexión a la red inteligente. Se adopta la estrategia de control cooperativo de VSL y RM. La retroalimentación mutua de VSL y RM se realiza basándose en el modelo mejorado de METANET. El experimento de simulación basado en el desarrollo secundario de VISSIM muestra que la estrategia de control cooperativo en el entorno de la red inteligente puede hacer que el tiempo de viaje de los vehículos se reduzca en un 20,59
y la diferencia de velocidad entre las secciones adyacentes de la línea principal de la autopista en un 34,07%, lo que permitió realizar el control coordinado de la línea principal y la rampa de acceso en el entorno de la red inteligente, aliviar la congestión del tráfico de la autopista, reducir la presión del tráfico y mejorar la eficiencia de la red de carreteras.
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