El tiempo de permanencia de los autobuses en las paradas depende del número de pasajeros que suben y bajan. Debido a la incertidumbre del estado del tráfico, el tiempo de permanencia será inestable, lo que dará lugar a un funcionamiento poco fiable de los autobuses. Una estrategia de corto giro comparte la demanda de pasajeros en ciertos segmentos de los vehículos de longitud completa; por lo tanto, esta estrategia puede reducir el tiempo de permanencia de los vehículos de longitud completa y tener potencial para mejorar la fiabilidad de las operaciones de autobuses. En primer lugar, este documento construye un modelo de estado de funcionamiento del autobús teniendo en cuenta los vehículos de corto recorrido. En segundo lugar, se analiza el proceso de operación del autobús para investigar el impacto de la demanda de pasajeros en la fiabilidad. A continuación, se propone una estrategia de distribución de los vehículos de corto recorrido que permite determinar con precisión la zona de operación y la hora de salida. Por último, se utiliza una simulación numérica para evaluar las distintas estrategias. Como resultado, el análisis revela lo siguiente (1) la fiabilidad operativa del autobús de vehículos de longitud completa bajo una alta demanda de pasajeros podría mejorarse con una estrategia de giro corto bien diseñada; (2) es beneficioso mejorar la fiabilidad de la operación del autobús cuando los vehículos de giro corto salen en el punto de cambio; y (3) una estrategia de despacho de giro corto no diseñada tiene un efecto negativo en la fiabilidad operativa de los vehículos de longitud completa. Este estudio puede ayudar a diseñar una estrategia de giro corto y hacer valiosas aportaciones al sistema de gestión de autobuses.
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