Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Short Turning Strategy for Train Scheduling Optimization in an Urban Rail Transit Line: The Case of Beijing Subway Line 4Una estrategia de giro corto para la optimización de la programación de trenes en una línea de transporte ferroviario urbano: El caso de la línea 4 del metro de Pekín

Resumen

En los sistemas de transporte ferroviario urbano, la programación de trenes desempeña un papel importante en la mejora de la capacidad de transporte para aliviar la presión del tráfico urbano por la enorme demanda de pasajeros y reducir los costes de explotación para los operadores. En este artículo se estudia la programación de trenes con estrategia de giro corto para una línea de transporte ferroviario urbano con múltiples depósitos. Además, también se tiene en cuenta la utilización de los trenes. En primer lugar, desarrollamos un modelo de programación no lineal de enteros mixtos (MINLP) para la programación de trenes, en el que se optimizan los servicios de trenes de giro corto y los servicios de trenes de longitud completa en función de la distancia predefinida obtenida mediante el análisis de la demanda de pasajeros. A continuación, el modelo MINLP se transforma en un modelo de programación lineal entera mixta (MILP) de acuerdo con varias propiedades de transformación. El problema MILP resultante puede resolverse eficientemente con los solucionadores existentes, por ejemplo, CPLEX. Se construyen dos estudios de caso con diferentes escalas para evaluar el rendimiento de los horarios de trenes con la estrategia de giro corto basándose en los datos de la línea 4 del metro de Pekín. Los resultados de la simulación muestran que la reducción de la utilización de los trenes se sitúa en torno al 20,69%.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento