En los sistemas de transporte ferroviario urbano, la programación de trenes desempeña un papel importante en la mejora de la capacidad de transporte para aliviar la presión del tráfico urbano por la enorme demanda de pasajeros y reducir los costes de explotación para los operadores. En este artículo se estudia la programación de trenes con estrategia de giro corto para una línea de transporte ferroviario urbano con múltiples depósitos. Además, también se tiene en cuenta la utilización de los trenes. En primer lugar, desarrollamos un modelo de programación no lineal de enteros mixtos (MINLP) para la programación de trenes, en el que se optimizan los servicios de trenes de giro corto y los servicios de trenes de longitud completa en función de la distancia predefinida obtenida mediante el análisis de la demanda de pasajeros. A continuación, el modelo MINLP se transforma en un modelo de programación lineal entera mixta (MILP) de acuerdo con varias propiedades de transformación. El problema MILP resultante puede resolverse eficientemente con los solucionadores existentes, por ejemplo, CPLEX. Se construyen dos estudios de caso con diferentes escalas para evaluar el rendimiento de los horarios de trenes con la estrategia de giro corto basándose en los datos de la línea 4 del metro de Pekín. Los resultados de la simulación muestran que la reducción de la utilización de los trenes se sitúa en torno al 20,69%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Protocolo microscópico de detección de congestiones en VANETs
Artículo:
Diseño de una cadena de suministro sostenible: un enfoque desde la configuración
Artículo:
Efectos de la navegación a bordo en las respuestas perceptivas y el comportamiento de los conductores a la entrada de los túneles: Un estudio de conducción naturalista
Artículo:
Influencia del diseño de varias autopistas en la seguridad del tráfico de mercancías
Artículo:
Modelando la dinámica de la cadena de suministro : un enfoque multiagente
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca