Se ha demostrado un método sencillo para preparar nanotubos de carbono (CNT) mediante un proceso de reflujo y calcinación en dos etapas. En primer lugar, se disolvió una sal inorgánica fácilmente disponible, Ni(NO3)2-6H2O, utilizada como precursor del catalizador, en disolventes orgánicos de alto punto de ebullición (alcoholes o alcohol polihídrico) mediante reflujo a 190∘C durante 3 horas. Tras el reflujo, las nanopartículas de NiO obtenidas en la solución actúan como catalizador, y los disolventes orgánicos de reflujo se utilizan como fuente de carbono para el crecimiento de los CNT. En segundo lugar, los CNT se preparan calcinando la solución refluida a 800∘C en atmósfera de N2 durante 3 horas. Los resultados muestran que el crecimiento de los CNT posiblemente se origina a partir de anillos de carbono, con las paredes de los nanotubos creciendo perpendiculares a estos anillos y formando un tubo cerrado al final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características y rendimiento de un compuesto fotocatalítico de óxido de nanozinc y gel de sílice mesoporoso preparado por el método Sol-Gel
Artículo:
Ingeniería de la producción de catequinas principales mediante la introducción de genes metabolitos de.
Artículo:
Efecto de la proporción de volumen de Ag@TiO2 en el núcleo en las características de las DSSCs basadas en TiO2
Artículo:
Película anódica de nanotubos de CaO-TiO2 para la adsorción de CO2 a baja temperatura
Artículo:
Un algoritmo memético basado en PSO de múltiples poblaciones para la programación de flujos en tiendas de permutación.