Al observar el proceso de producción de cerámica desde la perspectiva de reducción de carga ambiental, hay varias cuestiones. En Japón, las industrias (incluyendo la de cerámica) producen cerca de 40% del gas de invernadero producto del consumo de energía. Comparando el índice de unidad de consumo de energía por índice de producción industrial para las industrias, el índice para las relacionadas con cerámicas es cerca de 1,5 veces mayor que el de aquellas con respecto al acero, pulpa y papel y productos químicos. Particularmente, no se ha considerado suficientemente el ahorro de recursos y de energía o la carga ambiental en el proceso de producción de cerámicas.
En este trabajo los autores investigaron técnicas de procesamiento de bajo consumo energético para componentes cerámicos. Esto se llevó a cabo con el objetivo de producir cerámicas que puedan fabricarse usando los procesos y equipos de manufactura convencionales a bajo costo sin una degradación significativa en las propiedades de los materiales.
Luego de una cuidadosa investigación de las tecnologías posibles, se concluye que una reducción en la cantidad de aglomerante orgánico es la técnica más efectiva para fomentar un procesamiento de bajo consumo energético; asimismo, los autores desarrollaron una novedosa tecnología de aglomerante.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
SFCM_09_17: Comportamiento de materiales cerámicos avanzados
Artículo:
Efecto de la temperatura de sinterización en la fiabilidad de los anillos cerámicos extruidos raschig
Folleto:
Glosario de términos sobre revestimientos de cerámica
Artículo:
Materiales avanzados inspirados en la naturaleza : las estructuras celulares, fibras y materiales compuestos
Artículo:
Tendencias en el conformado de suspensiones cerámicas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza