Este artículo describe una etiqueta armónica pasiva para aplicaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) y sensores inalámbricos. La etiqueta utiliza una antena de parche UHF de doble polarización como antena de entrada. Una de las salidas está conectada a un duplicador de frecuencia, que consiste en un diodo Schottky con su salida conectada a un parche sintonizado al doble de la frecuencia de entrada. La otra salida de la antena de entrada alimenta un convertidor de corriente continua que acciona un oscilador que modula su señal de salida controlando el punto de polarización del diodo Schottky. La salida de la antena también se utiliza como sensor de humedad. Para ello, la antena se carga con un condensador interdigital con capacitancia dependiente de la humedad. Así, la antena se desintoniza cuando varía la humedad y, por tanto, se recibe la segunda potencia armónica. La etiqueta se fabrica con un sustrato de fibra de vidrio estándar. Se describe la teoría básica del funcionamiento de la etiqueta armónica y se compara con el enfoque estándar de retrodispersión. Se presentan resultados experimentales con una prueba de concepto utilizando componentes comerciales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Absorbedor metamaterial UHF con celda unitaria de tamaño reducido mediante la combinación de líneas fractales y de acoplamiento
Artículo:
Nuevo enfoque para la estimación de DOA en 2D para matrices circulares uniformes utilizando redes neuronales convolucionales
Artículo:
Una antena compacta de filtrado de doble banda con carga de PIN para aplicaciones WLAN
Artículo:
Desarrollo y evaluación de un dispositivo electrónico de peso ligero para el muestreo de compuestos orgánicos volátiles en la vertical acoplado unglobometeorológicocautivo
Artículo:
Análisis para la resolución de la configuración SAR biestática con transmisor geosíncrono y receptor UAV
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo