La familia de normas ISO 9000 se compone de cuatro normas fundamentales y varias guías. Las cuatro normas fundamentales son:
• ISO 9000:2000. Sistemas de Gestión de Calidad. Fundamentos y vocabulario: Esta norma describe los conceptos de un Sistema de Gestión de Calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad
• ISO 9001:2000. Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos: especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente
• ISO 9001:2000. Sistemas de Gestión de Calidad. Directrices para la mejora del desempeño: Proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.
• ISO/DIS 19011. Directrices sobre auditorías de sistemas de gestión de calidad y/o ambiental: Proporciona orientación relativa a las auditorías de sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Sistemas de gestión de calidad ISO 9001
Video:
[Alcance de un sistema de gestión de seguridad de la información]
Artículo:
SERVQUAL frente a SERVPERF: comparación de instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios internos
Artículo:
Implementación del mantenimiento productivo total en una industria de bebida : un estudio de caso
Artículo:
Aplicación de nuevas propuestas multivariantes para medir la capacidad de un proceso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza