Este estudio evaluó los efectos de la angulosidad de los áridos gruesos (CAA) en el rendimiento de las mezclas asfálticas en caliente (WMA) porque los estudios anteriores se han centrado predominantemente en los efectos de los CAA en el rendimiento de las mezclas asfálticas en caliente (HMA). Se fabricaron cinco CAA diferentes utilizando la prueba de abrasión de Los Ángeles, y se utilizó el método de procesamiento de imágenes digitales para identificar el CAA. Se prepararon cinco mezclas con diferentes combinaciones de CAA y ligante asfáltico modificado con Sasobit según el procedimiento de diseño de mezclas Marshall. Se evaluaron las prestaciones, como la resistencia a la formación de roderas y al agrietamiento térmico, la susceptibilidad a la humedad y las características volumétricas del WMA. Los resultados de las pruebas indicaron que el valor de CAA disminuía linealmente con el aumento de las pasadas de desgaste abrasivo. Un mayor valor de CAA mejoraba el potencial de resistencia al ahuecamiento del WMA, pero no era adecuado para mejorar la resistencia al agrietamiento térmico del WMA debido a las esquinas afiladas que causaban una mayor concentración de tensiones. Además, el WMA era más propenso a desarrollar numerosas macrofisuras, lo que se traducía en una menor susceptibilidad a la humedad debido a que un mayor valor de CAA inducía un mayor vacío de aire, VMA y VCA del WMA.
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