Es probable que las grietas se inicien en un pilote con carga lateral y provoquen una mayor deflexión en la cabeza del pilote. Sin embargo, no se ha investigado a fondo el efecto de las grietas en la respuesta del pilote con carga lateral. En este artículo, se ha llevado a cabo una prueba de campo a escala real para investigar el comportamiento del pilote de hormigón perforado y postgranulado bajo cargas laterales. Se propuso un nuevo método de análisis para el pilote con carga lateral, que puede tener en cuenta los efectos de la fisuración, y su validez se verificó mediante los resultados de las pruebas. Con el método propuesto, se estudiaron los efectos de la fisuración en la rigidez a la flexión, el desplazamiento, la rotación y el momento de flexión del pilote. En resumen, el efecto de la fisuración reduciría drásticamente la rigidez a la flexión del pilote, aumentaría notablemente el desplazamiento y la rotación de la parte superior del pilote, y disminuiría ligeramente el momento de flexión del pilote. Los resultados muestran de forma inequívoca que el método propuesto puede predecir de forma excelente la respuesta de los pilotes cargados lateralmente bajo efectos de fisuración.
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