El objetivo de esta investigación es investigar el efecto de mezclar agua con gasóleo para obtener un combustible emulsionado teniendo en cuenta las necesidades de rendimiento del vehículo y su funcionamiento lo más limpio posible. Los combustibles de prueba elegidos para la investigación se denominan Emulsión 1 (EM1) y Emulsión 2 (EM2). La EM1 se prepara en la proporción 91/8/1, que representa 91 iesel, 8% de agua, 0,5% de tensioactivo (Span 20) y 0,5 de osurfactante (Tween 20) con agitación continua. EM2 tiene una composición de 94 iesel, 5% de agua, 0,5% de Span 20 y 0,5% de Tween 20. La estabilidad del combustible emulsionado se comprueba durante 8 horas. El rendimiento y las características de emisión del EM1 y el EM2 se comparan con el gasóleo. Se han medido los parámetros de emisión, como la emisión de hidrocarburos, la emisión de monóxido de carbono (CO), la opacidad de los humos y la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). Para comparar la diferencia en las características de rendimiento entre el combustible diesel y el combustible emulsionado, se ha tenido en cuenta como medida la eficiencia térmica de frenado. Se han obtenido reducciones apreciables de los parámetros de emisión, por lo que la investigación asegura que esta investigación podría ampliarse al combustible biodiesel, ya que produce más NOx que el combustible diesel.
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