Este trabajo propone una metodología de guiado basada en el consenso para que varios vehículos aéreos lleguen al mismo punto de forma cooperativa. En primer lugar, basándose en la teoría de estabilidad de Lyapunov, se propone una ley de guiado con un único parámetro de control, y la expresión exacta del tiempo total de vuelo puede obtenerse con un parámetro de control igual a uno. A continuación, se construye sobre la ley de guiado basada en Lyapunov un esquema de guiado en dos pasos, que puede lograr un consenso en tiempo finito del tiempo de vuelo. En el primer paso, teniendo en cuenta el intercambio de información entre los vehículos aéreos a través de una topología de comunicación no dirigida y conectada, se diseña un parámetro de control variable en el tiempo para reducir las disparidades del tiempo de vuelo. Tras el consenso del tiempo de vuelo, el parámetro de control se mantendrá constante en uno, y se podrá lograr la llegada simultánea. Además, la estrategia de guiado se aplica en un caso de líder-seguidor en el que uno de los vehículos no puede recibir información de los demás y actúa como líder. La eficacia del método propuesto se demuestra con simulaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de simulación de la evaluación de colisiones traseras considerando la heterogeneidad de la experiencia del conductor en el marco de la teoría trifásica del tráfico
Artículo:
Gestión de flotas de HDV y CAV en autopista con niebla densa
Artículo:
Márgenes de contribución óptimos en servicios de alimentación usando control de inventarios con dependencia estadística
Artículo:
Futuro del transporte marítimo de contenedores en los puertos iraníes: Previsiones de tráfico e índice de conectividad
Artículo:
Método de equilibrado de líneas de montaje mixtas en escenarios con diferentes mezclas de productos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones