Este trabajo propone una metodología de guiado basada en el consenso para que varios vehículos aéreos lleguen al mismo punto de forma cooperativa. En primer lugar, basándose en la teoría de estabilidad de Lyapunov, se propone una ley de guiado con un único parámetro de control, y la expresión exacta del tiempo total de vuelo puede obtenerse con un parámetro de control igual a uno. A continuación, se construye sobre la ley de guiado basada en Lyapunov un esquema de guiado en dos pasos, que puede lograr un consenso en tiempo finito del tiempo de vuelo. En el primer paso, teniendo en cuenta el intercambio de información entre los vehículos aéreos a través de una topología de comunicación no dirigida y conectada, se diseña un parámetro de control variable en el tiempo para reducir las disparidades del tiempo de vuelo. Tras el consenso del tiempo de vuelo, el parámetro de control se mantendrá constante en uno, y se podrá lograr la llegada simultánea. Además, la estrategia de guiado se aplica en un caso de líder-seguidor en el que uno de los vehículos no puede recibir información de los demás y actúa como líder. La eficacia del método propuesto se demuestra con simulaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la propagación de retrasos en el transporte ferroviario urbano en caso de fallo repentino
Artículo:
SAVE-T: Herramienta de visualización y evaluación de análisis de seguridad
Artículo:
Aplicación del método de análisis de conglomerados para determinar las referencias de calidad del servicio de asistencia en tierra de Vietnam Airlines
Artículo:
Un mecanismo discrecional de toma de decisiones de cambio de carril que incorpora la heterogeneidad de los conductores: Un enfoque basado en juegos de señalización
Artículo:
Método de planificación de rutas para vehículos eléctricos basado en la red de autopistas