El análisis envolvente de datos (DEA) es una herramienta matemática popular para analizar la eficiencia relativa de unidades de toma de decisiones homogéneas (DMU, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los modelos DEA existentes no pueden abordar las nuevas aplicaciones con datos imprecisos y negativos, así como salidas no deseadas simultáneamente. Por lo tanto, introducimos salidas no deseadas en el modelo de medida basada en holguras modificadas (MSBM) y proponemos un modelo de medida basada en holguras modificadas por intervalos (IMSBM), que amplía la aplicación de DEA por intervalos (IDEA) en campos que se preocupan por tener menos salidas no deseadas. Las novedades del modelo son que considera las salidas no deseadas al tratar con datos imprecisos y negativos, y que está basado en holguras. Además, se demuestra que el modelo con salidas no deseadas es invariante a la traslación y a la unidad. Además, se proporciona un ejemplo numérico para
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelado y verificación basada en afirmaciones de diseños reconfigurables en tiempo de ejecución utilizando abstracciones de programación funcional.
Artículo:
Un Sistema de Optimización por Selección Clonal para Computación Segura de Multiparte
Artículo:
Medición de precisión para estándares de la Industria 4.0 hacia la clasificación de residuos sólidos a través de sensores de imagen mejorados y un modelo de aprendizaje profundo.
Artículo:
El mulching de paja con labranza mínima es el mejor método adecuado para la aplicación de paja en la cosecha mecánica de granos.
Artículo:
Fusión de incrustaciones de nodos y atributos incompletos mediante concatenación basada en complementos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo