El rendimiento de enrutamiento de las redes ad-hoc en dispositivos móviles (MANET) depende de los nodos individuales que representan la red. En este documento, se presenta un nuevo protocolo basado en el autocontrol (basado en el agente) y siguiendo el algoritmo de enrutamiento Ad Hoc On Demand Distance Vector (AODV). Este protocolo se puede denominar Protocolo de algoritmo de enrutamiento vectorial de distancia a demanda basado en agente a demanda (AB-AODV) para MANET. El objetivo principal del método propuesto es administrar la información confiable localmente con una sobrecarga mínima en términos de mensajes adicionales y retraso de tiempo. Este objetivo se logra mediante la instalación en cada nodo de la red de un sistema de múltiples agentes. El sistema de múltiples agentes consta de dos tipos de agentes: agente de supervisión y agente de enrutamiento. Se presenta un nuevo modelo objetivo matemático y más práctico para medir el valor de confianza. Este modelo está ponderado tanto por el número como por el tamaño de los paquetes enrutados para reaccionar el comportamiento de reenvío selectivo de un nodo. La evaluación del rendimiento mediante simulación con NS-3 muestra que el protocolo propuesto es mejor que el AODV estándar. La simulación se realiza bajo una variedad de condiciones ambientales, como la cantidad de nodos maliciosos, la densidad del host y las velocidades de movimiento.
INTRODUCCIÓN
Las MANET son un paradigma de comunicación que no requiere una infraestructura fija; dependen de los terminales inalámbricos para los servicios de enrutamiento y transporte 1. Los nodos dependen unos de otros para mantener la red conectada y para mover la información. El acto de mover la información desde el nodo de origen hasta el nodo de destino se denomina enrutamiento. El concepto de enrutamiento implica básicamente dos pasos 2-3. En primer lugar, determinar la ruta óptima de enrutamiento y, a continuación, transferir los paquetes de información a través de la red. Los protocolos de enrutamiento utilizan varias métricas para calcular el mejor camino para enrutar el paquete a su destino 4-6. Estas métricas son una medida estándar que podría ser, por ejemplo, el número de saltos, que es utilizado por un algoritmo de enrutamiento para determinar la ruta óptima para el paquete a su destino. El enrutamiento se clasifica principalmente en enrutamiento estático y enrutamiento dinámico. El enrutamiento estático mantiene una tabla de enrutamiento 7-9. El enrutamiento dinámico se refiere a la estrategia de enrutamiento que es aprendida por un protocolo de enrutamiento interior y exterior.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de AODV es su selección de un único camino, con un enfoque reactivo que pretende ser el mejor en un instante concreto del tiempo, pero la topología es dinámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de caché conjunta y adaptación de velocidad impulsadas por el cliente para la transmisión dinámica adaptable a través de HTTP
Artículo:
Investigación sobre la tendencia y evolución del sentimiento de las opiniones públicas en las redes sociales de la ciudad inteligente.
Artículo:
Un modelo de red neuronal BP adaptativa para la evaluación de la calidad educativa en colegios y universidades.
Artículo:
Diseño eficaz de formas de onda fuera de línea mediante retículas de tiempo-frecuencia Quincunx/Hexagonal
Artículo:
Integración de componentes com de matlab/simulink en el entorno case xbdk, para el modelado de sistemas de conformación de haz