La glorieta megaelíptica es una nueva intersección en autopistas rurales de varios carriles. Esta intersección se desarrolló en un documento anterior utilizando datos de simulación, y los autores descubrieron que es mejor que el intercambio (trébol completo) en la mayoría de los escenarios de flujo de tráfico. Básicamente, no existen directrices ni procedimientos para el diseño de mega rotondas elípticas en el Libro Verde de la AASHTO, las guías de la Administración Federal de Carreteras y el Manual de Capacidad de Autopistas. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar el funcionamiento del tráfico y proponer una metodología para calcular la capacidad de la megaglorieta elíptica, así como el nivel de servicio mediante la teoría de aceptación de huecos. Por otra parte, esta investigación estudió la influencia de diferentes valores de las relaciones de camiones y también diferentes valores de la velocidad de una carretera principal en el diseño geométrico y el rendimiento de las operaciones de tráfico para la mega rotonda elíptica. Para validar la rigurosidad de la metodología propuesta, se realizaron simulaciones VISSIM. Esta investigación ayudará a los profesionales a determinar el diseño geométrico adecuado, evaluar las intersecciones de mega rotondas elípticas y realizar comparaciones con otras alternativas.
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