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A Crash Surrogate Metric considering Traffic Flow Dynamics in a Motorway CorridorUna métrica sustitutiva de las colisiones que considera la dinámica del flujo de tráfico en un corredor de autopista

Resumen

Hemos propuesto una nueva métrica sustitutiva de las colisiones, es decir, la perturbación máxima que puede soportar un vehículo que sigue a otro, para representar los riesgos potenciales de colisión con una forma cerrada sencilla. La métrica se desarrolla teniendo en cuenta la dinámica del flujo de tráfico. A continuación, comparamos su rendimiento en la predicción de los riesgos de colisión trasera en las rampas de entrada a las autopistas con otras dos medidas sustitutivas (tiempo hasta la colisión e índice de colisión agregado). Con este fin, se seleccionó una rampa de acceso de un carril de la autopista Pacific, Australia, para este estudio de caso. Debido a la falta de datos de colisiones en el lugar de estudio, los recuentos históricos de colisiones se fusionaron según los niveles de servicio (LOS) y luego se convirtieron en índices de colisión. En este estudio, utilizamos el índice de riesgo social para representar los indicadores sustitutos de colisión y establecer relaciones con los índices de colisión. Los resultados finales muestran que (1) la métrica propuesta y el índice de colisión agregado son superiores al tiempo hasta la colisión en la predicción de los riesgos de colisión trasera en rampas de entrada; (2) tienen un rendimiento relativamente similar, pero debido a la sencillez del cálculo, la métrica propuesta es más aplicable a algunos casos del mundo real en comparación con el índice de colisión agregado.

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