Hemos propuesto una nueva métrica sustitutiva de las colisiones, es decir, la perturbación máxima que puede soportar un vehículo que sigue a otro, para representar los riesgos potenciales de colisión con una forma cerrada sencilla. La métrica se desarrolla teniendo en cuenta la dinámica del flujo de tráfico. A continuación, comparamos su rendimiento en la predicción de los riesgos de colisión trasera en las rampas de entrada a las autopistas con otras dos medidas sustitutivas (tiempo hasta la colisión e índice de colisión agregado). Con este fin, se seleccionó una rampa de acceso de un carril de la autopista Pacific, Australia, para este estudio de caso. Debido a la falta de datos de colisiones en el lugar de estudio, los recuentos históricos de colisiones se fusionaron según los niveles de servicio (LOS) y luego se convirtieron en índices de colisión. En este estudio, utilizamos el índice de riesgo social para representar los indicadores sustitutos de colisión y establecer relaciones con los índices de colisión. Los resultados finales muestran que (1) la métrica propuesta y el índice de colisión agregado son superiores al tiempo hasta la colisión en la predicción de los riesgos de colisión trasera en rampas de entrada; (2) tienen un rendimiento relativamente similar, pero debido a la sencillez del cálculo, la métrica propuesta es más aplicable a algunos casos del mundo real en comparación con el índice de colisión agregado.
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