Los bioplásticos o plásticos orgánicos son materiales poliméricos derivados de fuentes renovables de biomasa tales como aceites vegetales o almidones de diverso origen (papa, batata, arveja o guisante, entre otros). Tienen la doble ventaja de reducir el calentamiento global y la dependencia de los combustibles fósiles, la cual se combina con la disponibilidad de las materias primas para producirlos.
Esta investigación se enfocó en la obtención de una fuente alternativa de plásticos biodegradables a partir de algas verde-azules y almidón de batata como una vía sostenible de síntesis de plásticos. Su objetivo fue determinar la cantidad de algas que produjeran el mejor bioplástico. Altos porcentajes de algas secas generaron un material de color negro con una gran resistencia. La concentración en porcentaje de almidón de batata varió entre 25 y 87,5%, mientras que las de polvo de algas lo hicieron entre 21 y 75%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la concentración de Eu3 en las propiedades luminiscentes de los fósforos SrTiO3 preparados por síntesis de combustión asistida por presión
Artículo:
Fallo por cizallamiento de vigas de RC con extremo abombado
Artículo:
Propiedades mecánicas de los tubos soldados de acero de alto Nb X80 para el segundo proyecto de gasoducto de oeste a este
Infografía:
Estructura atómica y microestructura de materiales: solidificación de aleaciones
Artículo:
Fase intermetálica en la interfaz de la estructura Ag-Au-Pd/Al