Las sumas combinatorias y las identidades binomiales han aparecido en muchas ramas de las matemáticas, la física y la ingeniería. Pueden ser establecidas mediante muchas técnicas, desde funciones generadoras hasta series especiales. Aquí, utilizando un simple principio de inducción matemática, obtenemos una nueva suma combinatoria que involucra potencias ordinarias, potencias descendentes y coeficientes binomiales a la vez. De esta manera, y sin el uso de ninguna técnica analítica complicada, obtenemos un resultado que ya existe y una generalización de una identidad derivada de los números de Stirling de segunda clase. Nuestra fórmula es nueva, genuina, y varias identidades pueden derivarse de ella. Los hallazgos de este estudio pueden ayudar a comprender mejor la relación entre potencias ordinarias y potencias descendentes, las cuales desempeñan un papel muy importante en las matemáticas discretas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Coordinación en el Sistema de Ensamblaje Descentralizado con Doble Modo de Suministro
Artículo:
Nuevo algoritmo iterativo para dos familias infinitas de aplicaciones cuasinoexpansivas multivaluadas en espacios de Banach uniformemente convexos.
Artículo:
Existencia y comportamiento a largo plazo de las soluciones de entropía para el modelo hidrodinámico unipolar unidimensional de dispositivos semiconductores con amortiguamiento de coeficiente variable.
Artículo:
Métodos de aproximación de viscosidad para una familia de aplicaciones no expansivas en espacios CAT(0)
Artículo:
Análisis de estabilidad exponencial para redes reguladoras genéticas con retardos distribuidos continuos y variables en el tiempo.