Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Novel Computational-Based Visual Brand Identity (CbVBI) Product Design MethodologyUna novedosa metodología de diseño de productos de identidad visual de marca basada en la computación (CbVBI).

Resumen

El diseño de productos es un campo prometedor para la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías gracias a la evolución digital de la Industria 4.0. En este artículo, se presenta el desarrollo de dos aplicaciones diferentes para el diseño de muebles basadas en la metodología de diseño Computational-based Visual Brand Identity (CbVBI). Para el primer caso de estudio, se utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) SolidworksTM especializado en eventos. El segundo estudio de caso se centra en el lenguaje de programación visual GrasshopperTM, incorporado dentro de Rhinoceros3DTM. Los autores concluyen que estas dos direcciones representan una forma automatizada de diseñar un gran número de variaciones de mobiliario de acuerdo a las necesidades del usuario final, convirtiéndolo en un colaborador del diseño gracias a su participación en la selección de los parámetros de diseño y refuerza así los principios de identidad de la marca a través de la forma y la morfología del producto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:472 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento