Los vehículos conectados y automatizados (CAV) han atraído mucho la atención de los investigadores por su potencial para mejorar tanto la eficiencia como la seguridad de la red de transporte mediante algoritmos de control y reducir el consumo de combustible. Sin embargo, la concentración de vehículos en las intersecciones es uno de los principales factores que provocan atascos y un mayor consumo de combustible. En este trabajo, nos centramos en el escenario de fusión en rampa de los CAV, proponemos un enfoque centralizado basado en la teoría de juegos para controlar el proceso de fusión en rampa para todos los agentes sin que se produzcan colisiones, y optimizamos el consumo global de combustible y el tiempo total de viaje. Para el marco del juego, el beneficio, la pérdida y las reglas son tres componentes básicos, y en nuestro modelo, el beneficio es la prioridad de pasar por el punto de fusión, representada a través de la secuencia de fusión (MS), la pérdida es el coste del consumo de combustible y el tiempo total de viaje, y las reglas del juego se diseñan de acuerdo con la densidad de tráfico, la equidad y la totalidad. Cada regla tiene un grado de importancia diferente, y para obtener el peso óptimo de cada regla, formulamos el problema como un problema de optimización de doble objetivo y obtenemos los resultados buscando las soluciones de Pareto factibles. En cuanto a la asignación de la secuencia de fusión, evaluamos a cada competidor desde tres aspectos otorgando puntuaciones y multiplicando el peso correspondiente, y el agente con mayor puntuación obtiene comparativamente menor EM, es decir, la prioridad de pasar la intersección. Se realizan simulaciones y comparaciones para demostrar la eficacia del método propuesto. Además, el método propuesto mejora el ahorro de combustible y ahorra tiempo de viaje.
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