Los vehículos conectados y automatizados (CAV) han atraído mucho la atención de los investigadores por su potencial para mejorar tanto la eficiencia como la seguridad de la red de transporte mediante algoritmos de control y reducir el consumo de combustible. Sin embargo, la concentración de vehículos en las intersecciones es uno de los principales factores que provocan atascos y un mayor consumo de combustible. En este trabajo, nos centramos en el escenario de fusión en rampa de los CAV, proponemos un enfoque centralizado basado en la teoría de juegos para controlar el proceso de fusión en rampa para todos los agentes sin que se produzcan colisiones, y optimizamos el consumo global de combustible y el tiempo total de viaje. Para el marco del juego, el beneficio, la pérdida y las reglas son tres componentes básicos, y en nuestro modelo, el beneficio es la prioridad de pasar por el punto de fusión, representada a través de la secuencia de fusión (MS), la pérdida es el coste del consumo de combustible y el tiempo total de viaje, y las reglas del juego se diseñan de acuerdo con la densidad de tráfico, la equidad y la totalidad. Cada regla tiene un grado de importancia diferente, y para obtener el peso óptimo de cada regla, formulamos el problema como un problema de optimización de doble objetivo y obtenemos los resultados buscando las soluciones de Pareto factibles. En cuanto a la asignación de la secuencia de fusión, evaluamos a cada competidor desde tres aspectos otorgando puntuaciones y multiplicando el peso correspondiente, y el agente con mayor puntuación obtiene comparativamente menor EM, es decir, la prioridad de pasar la intersección. Se realizan simulaciones y comparaciones para demostrar la eficacia del método propuesto. Además, el método propuesto mejora el ahorro de combustible y ahorra tiempo de viaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cambios a lo largo de una década en la disparidad y distribución de las oportunidades de transporte público en Shenzhen, China: Una perspectiva de equidad en el transporte
Artículo:
Modelización y análisis de la elección del canal de venta de billetes por parte de los pasajeros de autobuses interurbanos: Un estudio de caso en Pekín, China
Artículo:
Uso de la Teoría del Comportamiento Planificado para comprender los comportamientos de infracción de tráfico de los mensajeros en bicicleta eléctrica en China
Artículo:
Evaluación comparativa de los sistemas de transporte público por carretera en la India mediante técnicas de decisión multicriterio
Artículo:
Enfoque en dos pasos para la minimización de retrasos en vuelo mediante la resolución de conflictos pretácticos en el espacio aéreo de ruta libre