El Staphylococcus aureus (SA) es uno de los principales patógenos adquiridos en la comunidad. La aparición de cepas resistentes a los fármacos, como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), plantea grandes retos a la intervención terapéutica. Se está estudiando activamente la inmunoterapia pasiva con anticuerpos específicos para tratar las infecciones fulminantes, con un éxito limitado. En este estudio, demostramos que el P4, un péptido de 28 aminoácidos, derivado de la adhesina A de superficie neumocócica junto con anticuerpos específicos contra patógenos (IGIV; terapia P4) consigue potenciar la eliminación opsonofagocítica (OPK) de S. aureus in vitro. Nos preguntamos si es posible ampliar la terapia P4 para tratar las infecciones estafilocócicas in vivo. La terapia P4 en combinación con IGIV rescató a 7/10 ratones infectados por S. aureus mórbidamente enfermos, mientras que sólo 2/10 sobrevivieron en el grupo de control.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis exhaustivo y rápido por PCR en tiempo real de 21 brotes de origen alimentario
Artículo:
El glicoma de la capa S: la capa de azúcar de las bacterias
Video:
Ingeniería de levaduras para biotecnología industrial
Video:
FEMS: Seminario web de investigación sobre lípidos de levadura
Artículo:
Bacteriología de las superficies y del aire en salas seleccionadas de un hospital de referencia del noroeste de Etiopía: Un estudio transversal
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas