Se presenta una nueva etiqueta compacta de identificación por radiofrecuencia (RFID) sin chip, basada en la firma espectral de doble polarización. En concreto, se optimiza una estructura basada en un resonador en forma de L para que tenga diferentes firmas espectrales en ambas polarizaciones, horizontal y vertical, con el fin de duplicar la capacidad de codificación. La anchura de la ranura de los resonadores y el espacio entre los resonadores colocados a poca distancia también se han optimizado para mejorar el acoplamiento mutuo, ayudando así a conseguir una alta densidad de codificación de datos. La etiqueta RFID propuesta funciona en la banda de frecuencias de 5 a 10 GHz. Como prueba de concepto, se han simulado, fabricado y probado tres etiquetas RFID de 18 bits con polarización dual en un entorno de cámara anecoica. Los datos de las mediciones muestran una concordancia razonable con los resultados de la simulación, en lo que respecta a las posiciones de frecuencia de los resonadores, la profundidad de los nulos y su ancho de banda en el espectro operativo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de síntesis ANN de una antena de esquina polarizada circularmente con un hueco de aire para aplicaciones de banda ancha
Artículo:
Identificación biométrica utilizando imágenes infrarrojas de la red vascular de la cara dorsal de la mano
Artículo:
Arquitectura referencial de Big Data para la gestión de las telecomunicaciones
Artículo:
El valor de shapley como estrategia de optimización de recursos sobre Power Line Communication (PLC)
Artículo:
Caracterización del modelo de circuito de reactores de derivación utilizando un modelo de programación no lineal
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo