Una secuencia Barroviana de la Formación de Silgará en la región suroccidental del Macizo de Santander, Andes colombianos, contiene granates zonados en los cuales la zonación de elementos mayores y trazas se correlaciona con la distribución de las inclusiones minerales, lo cual puede indicar que la tasa de crecimiento del granate varió con el tiempo y afectó la composición y la textura de los granates, aunque diferentes reacciones que producen granate han jugado también un papel importante en la zonación química del granate. Sin embargo, un proceso local de metasomatismo generado por la acción tardía de fluidos magmáticos asociados al emplazamiento del Plutón de Pescadero (mecanismo de fuerza externa) es también aquí considerado. En particular, los patrones de zonación de Ca, Mn e Y en algunos granates corresponden con zonas ricas en inclusiones vs. zonas sin inclusiones, aunque la distribución de inclusiones no se correlaciona con la zonación química (es decir, las mismas inclusiones se encuentran en las zonas ricas y pobres en Ca del granate). Hay una carencia similar de correlación con las fases accesorias (apatito, monacita, xenotima, ilmenita o rutilo). En un granate de la zona del granate-estaurolita, un núcleo alto en Mn contiene abundantes inclusiones aleatoriamente orientadas de apatito, monacita e ilmenita, mientras que una zona euhedral baja en Ca carece de inclusiones y la zona de borde rica de alto Ca / bajo Mn contiene inclusiones de apatito, monacita, e ilmenita orientadas paralelo a los bordes del granate. Inclusiones en granate pueden también representar fases minerales que no fueron completamente consumidas durante el crecimiento del granate. La asociación de los patrones de zonación del granate con la distribución de las inclusiones puede ayudar a distinguir entre los procesos que afectan idénticamente la zonación de elementos mayores pero produjo texturas variables en el granate.
INTRODUCCIÓN
El granate es uno de los minerales más estudiados en relación con las variaciones químicas de las rocas metamórficas, ya que conserva un registro de su historia de crecimiento expresado por la zonificación química y las inclusiones de otros minerales. La amplia gama de composiciones minerales indica el crecimiento del granate en rocas de composición química muy diferente y en un amplio espectro de condiciones metamórficas. Además, su carácter refractario permite la conservación de la zonificación química y textural que es importante a la hora de hacer interpretaciones sobre la historia metamórfica de la roca huésped.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones