Un revestimiento de roca triturada (CRR) con alta permeabilidad que puede ser pavimentado en los taludes de los terraplenes es ampliamente utilizado para enfriar y proteger el permafrost del subsuelo. En este estudio, se seleccionó un CRR tradicional sobre permafrost cálido para investigar sus características de enfriamiento basándose en la temperatura del suelo observada desde 2003 hasta 2014. Se diseñó una nueva estructura de mitigación (NMS) para mejorar la capacidad de enfriamiento del CRR y contrarrestar el llenado de poros de la capa de roca. Se realizaron simulaciones numéricas para evaluar el rendimiento de la refrigeración y la capacidad de refuerzo de la NMS basándose en un modelo desarrollado de transferencia de calor y masa. Los resultados indican que el CRR tradicional puede mejorar la simetría de la subrasante del permafrost y disminuir la temperatura del suelo del permafrost poco profundo. Sin embargo, el CRR no puede generar un enfriamiento lo suficientemente fuerte como para influir en el permafrost profundo (por debajo de 10 m de profundidad) y cálido con una temperatura media anual del suelo superior a -1,0°C. La arena arrastrada por el viento puede debilitar aún más el enfriamiento del CRR y provocar un calentamiento y descongelamiento significativo del permafrost bajo los taludes, lo que supone una grave amenaza para el funcionamiento seguro a largo plazo del terraplén. El NMS propuesto puede producir un rendimiento de refrigeración significativamente superior al CRR. Si el CRR se refuerza con la nueva estructura, no sólo puede enfriar eficazmente el permafrost cálido subyacente, sino también elevar el nivel freático del permafrost. La nueva estructura también puede proteger la capa de roca de las laderas contra el relleno de arena. El NMS puede utilizarse como un método eficaz para el diseño o el mantenimiento de las carreteras sobre el permafrost cálido.
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