El desarrollo de un juego serio requiere un conocimiento perfecto del dominio de aprendizaje para obtener los resultados deseados. Pero también es cierto que esto puede no ser suficiente para desarrollar un juego serio exitoso. En primer lugar, el jugador tiene que sentir que está jugando un juego donde el aprendizaje es solo una consecuencia de las acciones de juego. De lo contrario, el juego se percibe como aburrido y no como una actividad divertida y atractiva. Por ejemplo, el jugador puede recoger algunos objetos en el escenario y luego separarlos según su tipo (es decir, reciclarlos). Así, la acción principal para el jugador es recoger los objetos en el escenario donde la acción de reciclaje es una segunda acción, que se percibe como una consecuencia de la primera acción. A veces, el diseño del juego se basa en un enfoque detallado basado en las ideas de los desarrolladores porque algunos contenidos educativos son difíciles de integrar en los juegos, manteniendo el factor de diversión en primer lugar. En este documento proponemos una nueva metodología de diseño y desarrollo de juegos serios que facilit
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